Nivel 2
Cuando un Burst Linker acelera por primera vez, empieza con un total de 100 Burst Points (puntos). Desafortunadamente hay un límite de cuántas veces una persona puede acelerar debido a los Burst Points que se consumen en cada uso, un punto (1) por cada aceleración y la manera principal para conseguir más puntos es luchar y derrotar a otros usuarios del programa Brain Burst llamados Burst Linkers, en un mundo de realidad virtual masivo  (VRMMORPG). Sin embargo, si un usuario pierde, algunos de sus puntos se perderán y viceversa. Si un usuario pierde todos sus puntos, el programa se desinstala y bloquea todos los intentos de re-instalación, por lo que elimina de forma permanente la capacidad del usuario para acelerar. Ademas borra de la memoria del usuario todo lo relacionado con el programa desde su instalación hasta el último combate en Accel World. El sistema de puntaje establece que si se lucha contra un avatar del mismo nivel, se obtendrán 10 puntos si se gana y si se es derrotado se pierden 10 puntos; Si un avatar de Nivel 4 pierde contra un avatar de Nivel 1, este pierde 40 de sus puntos.

Usos

Los Burst Points pueden ser usados de diferentes maneras, la más comun es acelerar pero tambien se pueden intercambiar entre avatares con un limite, se usan como moneda en las tiendas y el avatar paga una cierta cantidad para subir de nivel.

Curiosidades

  • Por su propio sistema cada vez hay menos puntos haciendo la necesario que los jugadores busquen a posibles jugadores.