FANDOM

Network.gif
Se entiende por Red al conjunto de medios (transmisión y conmutación), tecnologías, protocolos y facilidades en general, necesarios para el intercambio de información entre usuarios de la misma. La más grande red en el mundo de Accel World es la Red Global, la cual trascendió lo de global hace cinco años (los hechos transcurren en el 2046) y es la denominada hoy en dia Internet. Tan pronto como se cruza el limite de jurisdicción de una red privada, como la del Colegio Superior Umesato, el Neuro Linker se conecta automáticamente a la Red Global.

Historia

Todo ocurrió desde los inicios de Internet hasta la creación de sistemas mas modernos que permitieran la propagación de programas de simulación de vida virtual. Poco a poco a medida que se fueron creando mas de estos sistemas y se fueron sofisticando los procesadores, se vio la necesidad de adecuar redes de mayor alcance y capacidad para mantener la demanda de las nuevas generaciones. El primer sistema de inmersión virtual fue el Nerver Gear (utilizado en la serie, Sword Art Online), luego el AmuSphere, y tras varias evoluciones en los campos de la electrónica y la informática, por fin se creo una red sustentable y de cobertura casi total (se estima que en un 90%, actualmente la cobertura es del 40%) acorde con las nuevas tecnologías de escáner de conciencia.

Red Global

Consiste en una Red Informática de alcance Mundial, que integra múltiples Servidores establecidos sobre diversos países. Existen por lo menos dos tipos de Redes Globales:

  • Las establecidas por las Empresas Multinacionales, que en la práctica son redes privadas que están a su servicio.
  • Las redes que dan servicio de acceso al público, siendo Internet la más conocida e importante.
Sobre ella navega información en forma libre, que se agrupan en múltiples
Desconectar de la Red Global.png

Desconexión

Servicios de Información, Consulta de Bases de Datos, Banco de Archivos de Libre Acceso y Transferencia (Sharewere, Firmware), Servicios On Line y por supuesto, Correo Electrónico. Por supuesto que existen varias redes aparte de ésta. En el mundo de Accel World los usuarios se mantienen conectados automáticamente una vez salen de las redes mas pequeñas, osea las locales. Un usuario de Neuro Linker se puede desconectar a voluntad de la red global mediante un comando en el menú.

Red Local

Es la interconexión de uno o varios dispositivos. Antiguamente su extensión estaba limitada físicamente a un edificio o a un entorno de 200 metros, que con repetidores podía llegar a la distancia de un campo de 1 kilómetro, sin embargo, gracias a la mejora de la potencia de redes inalámbricas y el aumento de la de satélites, es común observar edificios (como el Colegio Superior Umesato) separad
Entrada a la Red local del colegio de Haru
os a más distancia que mantienen una red de área local estable. Se dividen en dos categorías, redes de área metropolitana (MAN por las siglas Metropolitan Area Network) y redes locales (LAN por las siglas Local Area Network). Países y empresas protegen con cortafuegos sus enormes redes cerradas, escuelas y edificios de apartamentos tienen sus redes locales, o redes privadas operadas de forma personal, y muchas otras más. En Accel World se entran a estas una vez son detectadas por el Neuro Linker.

Conexión

La conexión se realiza a través del comando Direct Link. Este comando puede usarlo cualquiera con un Neuro-Linker para entrar en una red local del mundo virtual en una modalidad tipo VRMMORPG. A partir de ahí, el usuario puede encontrarse con los amigos, jugar juegos y ejecutar simulaciones. "Direct Linking" también se refiere a cuando dos o más personas físicamente conectan sus Neuro Linkers a través de un cable, dando a cada uno acceso a sus archivos personales, pensamientos y recuerdos. Esta acción se considera un tabú social si se hace en público, sólo es usado con aquellos con un cierto nivel de intimidad (como los novios).

Curiosidades

  • Si las señales de comunicación fueran visibles, el planeta estaría cubierto por una delgada y brillante malla blanca.

También en FANDOM

Wiki al azar