Dragón Monstruo.jpg
Las Monstruos o Enemy (como los llaman en la novela/anime) son los enemigos tipo NPC (Non Playable Character) de Accel World. Aparecen generalmente en el Unlimited Neutral Field, aunque se sabe que en el campo de batalla estándar (ver Accelerated World)  también aparecen (en la novela Ash Roller y Silver Crow se encuentran un T.Rex). Los monstruos botan objetos y puntos cuando son derrotados, aunque hay algunos que son virtualmente invencibles. Suelen ser conocidos en todo Accel World y algunas legiones se dan a la caza de alguno cuando se oye el rumor de que posee un objeto muy valioso. En ocasiones son manipulados por algún Burst Linker con habilidad o objeto para hacerlo.

Contexto

Existen desde el inicio del juego y se desconocen sus clases y ubicaciones -de la mayoría- ya que suelen aparecer de improvisto. Todos suelen aparecer en el Unlimited Neutral Field. Sus habilidades varían de uno a otro dependiendo de su tipo clase y en que escenario de transicion se encuentre y se sabe por experiencia que entre más grande sea el monstruo, más poderoso es.

Referencias

En el episodio 18 aparece una bestia tipo legendaria llamada Nidhogg que es domesticada con un ítem llamado Mystical Reins. En el volumen 8 de las novelas ligeras se revela en el flashback de Chrome Falcon, que ellos (él junto con Saffron Blossom) fueron engañados para entrar a la guarida de un monstruo legendario llamado Jormungand, después de que Chrome Falcon lo derrota, le fue concedida la -Star Caster-. En el volumen 14 de las novelas ligeras se revela que en el Palacio imperial donde se encontraba The Destiny (una de los Seven Arcs) se encuentran enemigos de nivel Ultra, que custodian las entradas al castillo.

Tipos de Monstruos/Enemigos

Los monstruos se clasifican en 5 categorías de menor poder a mayor poder: Normales, Bestias, legendarios, Super y Ultra.

Normal

No se conoce ningún monstruo de tipo Normal.

Bestia

Hasta el momento solo se conocen dos clases de monstruo tipo Bestia.

Legendario

Hasta el momento solo se conocen dos monstruos de tipo Legendario (Ver Nidhogg y Jormungand)

Super - Las cuatro santos

Hasta el momento se conocen a todos, y se sabe que son más poderosos que un enemigo de clase legendario, pero no de clase Dios, en su mayoría se encuentran vigilando calabozos, (sin embargo Current afirma que Inti va rodando por ahí) y constan de dos formas.

- Metatrón

- Dios del Sol Inti

- Diosa de la Luna Nukes

- Amaterasu

Ultra - Los 4 Dioses

Los 4 guardianes del Palacio imperial son de esta clase (Genbu, Seiryuu, Byakko y Suzaku).

Imágenes

  • Enemigo clase ultra (Seiryuu)
  • Monstruo clase Super (Metatrón)
  • Monstruo clase legendario (Jormungand)
  • Enemigo clase ultra(Suzaku)
  • Monstruo clase Bestia

Curiosidades

  • Debido al pacto de no agresión los miembros de legión cazan Enemigos para ganar puntos.
  • Se sospecha que algunos monstruos tienen dos formas, una original y la otra de combate, ya que al ser derrotado Metatrón por Silver Crow (con la Chrome Disaster) este le revela una forma humanoide en la que se comunica con él.