FANDOM

Reki kawahara

Reki Kawahara

Reki Kawahara
(川原 礫 Kawahara Reki) nacido en 1974 en Gunma, Japón es un mangaka y novelista japonés, conocido por ser el autor de las series de novelas ligeras y manga de Accel World y Sword Art Online. El usó por un tiempo el seudónimo de Kunori Fumio (九里 史生) para publicar las novelas de SAO. Su hobby es el ciclismo.

Historia

Kawahara se involucró en el mundo artístico con su primera novela de la serie de Accel World, la cual en el 2008 le permitió entrar en la quinta edición de los premios Dengeki Novel Prize de la editorial ASCII Media Works; ahí, la novela ganó el «Grand Prize». Su primera novela fue publicada el 10 de febrero de 2009 a cargo de la imprenta Dengeki Bunko perteneciente a la misma editorial ASCII Media Works y para agosto de 2012 ya habían sido publicados doce volúmenes de la novela.

Inicialmente la serie de Sword Art Online había sido escrita en 2002 y el autor la publicó online usando el seudónimo Fumio Kunori (九里 史生). No obstante, después de haber ganado suficiente fama con el premio Dengeki, Kawahara la republicó impresa. Tanto Accel World como Sword Art Online han sido adaptados a series de anime y algunos capitulos especiales. El 31 de Diciembre del 2013 se confirmo la segunda temporada del SAO.

Curiosidades

  • En el anime de Accel World, Kawahara es el actor de voz del personaje Tin Writer, cuya aparición es en el episodio dos Transformation.

Contacto

También en FANDOM

Wiki al azar