FANDOM

Sword Art Online Volume 01.png
Sword Art Online
(ソードアート・オンライン Sōdo Āto Onrain) Abreviado SAO, es una serie de novelas ligeras escritas por Reki Kawahara e ilustradas por Abec; a partir de estas se han creado cinco adaptaciones de manga, un anime y un videojuego. La primera novela oficial de Reki fue Accel World, la cual en el 2008 le permitió entrar en la quinta edición de los premios Dengeki Novel Prize  y ganarse el «Grand Prize». Inicialmente la serie de Sword Art Online había sido escrita en 2002 y el autor la publicó online usando el seudónimo Fumio Kunori (九里 史生). No obstante, después de haber ganado suficiente fama con el premio Dengeki, Kawahara la republicó impresa.

Argumento

La historia se desarrolla en el año 2022 (aproximadamente 20 años antes de Accel World), cuando un videojuego de rol multijugador masivo en línea —VRMMORPG, por sus siglas en inglés (Virtual Reality Massive Multiplayer Online Role Playing Game)— llamado Sword Art Online acaba de ser lanzado. Ahí, los jugadores pueden controlar sus avatares tal como lo harían con sus cuerpos reales por medio del NerveGear, un casco de realidad virtual capaz de estimular los cinco sentidos a través del cerebro. Sin embargo, los jugadores se dan cuenta de que no pueden salir del videojuego; poco tiempo después, el creador de SAO, Akihiko Kayaba, aparece y les informa que si mueren en el mundo virtual también lo harán en el mundo real, así como les revela que para poder salir del juego primero deben superar los cien niveles. A medida que los jugadores tratan de hacer frente a su situación, dos de ellos, Kirito y Asuna, están decididos a ganar y ser libres, a la vez que van desarrollando una relación amorosa.

Relaciones con Accel World

  • En uno de los capítulos de Accel World aparece una referencia al NerveGear, dispositivo de inmersión total usado en Sword Art Online y uno de los antecesores del Neuro-Linker.
  • Existe un capitulo llamado Versus en el que se cruzan los universos de Accel World y Sword Art Online. Durante este encuentro Kirito tiene un duelo contra Silver Crow.

Enlaces Externos

También en FANDOM

Wiki al azar